8 de marzo Día Internacional de la Mujer.

8 de marzo Día Internacional de la Mujer.

El Castillo de las Guardas

 

El Ayuntamiento de El Castillo de las Guardas conmemora en el día de hoy la celebración del Día Internacional de la Mujer, como ya dimos a conocer se realizarían una serie de actividades con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres y la prevención de la violencia de género.

 

Este Ayuntamiento quiere recalcar que no sólo se trabaja en la semana del 8 de marzo, sino que desde el PIM. y el área de Igualdad de nuestro Ayuntamiento, se trabaja los 365 días, atendiendo a todas las personas que necesitan cualquier tipo de apoyo y realizando lo posible por la igualdad en nuestro municipio.

 

Un trabajo que no sólo debe ser competencia del Ayuntamiento y sus diferentes áreas, es un trabajo donde debemos colaborar todos, desde nuestros hogares, puestos de trabajo, con familiares y amigos.

 

En la mañana de ayer comenzaron los talleres en relación a este día, donde participaron los/as alumnos/as del CEIP. Peñaluenga y la EI. Guadiamar de nuestra localidad, en esta ocasión se trató de un taller de sensibilización denominado “La igualdad está en tus mano”.

 

Ya adentrada la mañana, se realizó la puesta de pancarta del Día Internacional de la Mujer, de mano de la Concejala de Igualdad, 1 Tte. De Alcalde y 2 Tte. De Alcalde y las técnicas del PIM de nuestro Ayuntamiento, una vez concluido se dio lectura al manifiesto por parte de las alumnas.

 

Para concluir, os invitamos a que os inscribáis y participéis en el taller gratuito de autodefensa feminista (fortaleza psicológica, una autoestima positiva, el empoderamiento, etc.) que se desarrollarán el próximo jueves 10 y lunes 14 de marzo 2022 a las 17:30 en el CPA. C/Camino de Peñaluenga.
Dicho taller se encuentra enmarcado dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
Inscripción en el Ayuntamiento.

 

El Mirador del Castillo se encuentra iluminado toda la semana de color morado en representación de esta efeméride.

 

 

 
What do you want to do ?
New mail
 
 
What do you want to do ?
New mail
 
 
What do you want to do ?
New mail
 
 
What do you want to do ?
New mail
 
 
What do you want to do ?
New mail